Tom King toma el relevo de batman con muy buenas expectativas

Compartir esta nota en las redes sociales

Los fieles de DC Comics estaban un poco nerviosos después de que Scott Snyder abandonara la serie de Batman y Tom King interviniese para tomar el relevo de El Caballero Oscuro para conducirlo en una nueva dirección. Pero King ha ganado más fans de los que se pensaba.

Scott Snyder ha sido el escritor de la serie de Batman de DC desde 2011. Sin embargo, a partir de abril de este año (con el lanzamiento de Batman #51), él y el artista Greg Capullo se han retirado para escribir otras aventuras para otras empresas (aunque Snyder escribirá otro título de Batman, con John Romita este mes de agosto). En su estela, James Tynion IV sirvió como un intermediario en mayo entre Snyder y Tom King co escribiendo Batman: El Renacimiento  en junio antes de que King pusiera en marcha una serie de Batman en julio.

Actualmente, El hombre Murciélago necesita reflexionar sobre su legado y reflexionar sobre qué hacer con los nuevos super poderes de Gotham y la chica de Gotham. Sin embargo, esto solo es el comienzo de todos los planes que tiene King para la serie. Este otoño, King sacará el primer tomo de los tres que tiene planeados. De momento se sabe que el primero se titulará ‘I am Gotham’, y el segundo se llamará ‘I am Suicide’

Una nueva dirección que no defrauda

“El primer arco (en la edición#9) es ‘I am Gotham’. Es una trilogía de arcos. La segunda, que es una especie de Imperio contraataca se llama ‘I am Suicide’. El Escuadrón Suicida de John Ostrander creo que es el mejor cómic de superhéroes jamás escrito, en la corriente principal de comics.

Cuando llegué por primera vez a El Caballero Oscuro, quería hacer algo parecido. Por esto estamos haciendo un Hombre Murciélago con un Escuadrón Suicida de Batman que entra en Arkham Asylum y escoge a un equipo de villanos para llevar a cabo una tarea imposible. Eso es lo que va a ser el segundo arco”

Definitivamente esta nueva dirección es muy interesante. Aunque El Caballero Oscuro haya hecho algo similar en el pasado con los extranjeros, aunque este sea un un equipo de superhéroes menos conocidos, ha sido diseñado para ir a lugares y tratar las amenazas que la Liga de la Justicia no podría tratar debido a las sanciones políticas.

Sin embargo, parece que esta vez Batman se va a crear un equipo de villanos firme. ¿Quién creéis que será el próximo Escuadrón Suicida de Batman? ¿Cuáles son las probabilidades de que el Joker esté en el equipo (o al menos una de las tres versiones del personaje que actualmente está llevándose a cabo en todo el renacimiento de DC?

 El primer arco comienza en noviembre con Batman #9, que sigue a la recientemente anunciada Night of the Monster Men,  Detective Comics and Nightwing. Las seis partes empiezan en  Batman #7 y terminan en octubre.

Fuente: www.cinemascomics.com