RYUGIN, la joya japonesa de seiji yamamoto

Compartir esta nota en las redes sociales

RyuGin, el restaurante del chef Seiji Yamamoto es un lujo para los sentidos y el paladar. Por eso, es una gran opción para todos los que queráis daros un lujo o queráis celebrar una ocasión especial en vuestro viaje por Japón.

Abierto desde el 23 de diciembre de 2003 en una callejuela de Roppongi, cuenta con 3 estrellas Michelín y es uno de los restaurantes que siempre está en lo alto de la lista de los 50 Best. Ya sabéis que estas listas hay que tomárselas a veces con cierto escepticismo, pero la realidad es que en RyuGin se come muy bien.

Yamomoto, un chef innovador

Yamomoto es un chef muy innovador que utiliza sus conocimientos de la cocina tradicional japonesa junto con técnicas modernas para lograr impresionar al comensal. Y no se asusta ante desafíos nuevos, como demostró con la colaboración que hizo con Joselito en 2016, la marca española de jamón ibérico de Guijuelo, creando 25 platos con cerdo ibérico.

Antes de esto, Yamomoto ya había sorprendido en 2007 en el congreso gastronómico Madrid Fusión al presentar en su ponencia un periódico comestible impreso con tinta de calamar.

Al igual que Narisawa y otros grandes de la cocina japonesa, en RyuGin la estacionalidad se lleva a gala. Esto implica que el menú degustación cambiará cada estación para incluir los mejores ingredientes de temporada.

Eso sí, en la actualidad, la realización de fotografías con cámaras grandes se mira con recelo. Y es que desde el restaurante no quieren estropear la experiencia de usuario ni que por utilizar una cámara grande pueda verse dañada la vajilla. Cuando estuvimos nosotros no decían nada, y de hecho las fotos las hicimos con una cámara de mediano tamaño.

Fuente: japonismo.com