Masaya Matsuura revela la historia detrás de PaRappa the Rapper

Compartir esta nota en las redes sociales

PaRappa the Rapper Remastered llegó a PlayStation 4 vía la PlayStation Store por un precio de $14.99 USD. Para celebrar el lanzamiento, el Blog Oficial de PlayStation publicó una entrevista realizada por Shuhei Yoshida, presidente de SIE Worldwide Studios, al creador del juego, Masaya Matsuura.

Uno de los temas que se abordaron en la entrevista fue el de la historia que hay detrás de la creación de PaRappa the Rapper, lanzado para PlayStation en 1996, y todo indica que el juego se gestó en la división de música de Sony.

Masaya Matsuura tuvo contacto con la división musical de Sony, en ese entonces llamada Sony Music Entertainment, gracias a su participación en la banda de rock-pop progresivo PSY.S, que lo llevó a trabajar en la división musical de la compañía. Mientras participaba en Sony Music, Matsuura se dio cuenta que de todas las plataformas en las que se trabajaba, la correspondiente al entretenimiento interactivo era la de mayor potencial.

Según palabras del creador de PaRappa the Rapper, el ascenso de los videos musicales en los ochenta y su apogeo en los noventa, modificaron la forma de consumo musical y esto influyó mucho en su decisión de trabajar en un juego de ese tipo: "fue un momento en el que MTV se hizo popular. Fue el tiempo en que las personas no solo querían disfrutar de lo música, también lo hacían en el apartado visual".

Pese a algunos problemas experimentados por la división de música de Sony, Masaya Matsuura buscó la manera de crear un producto que aprovechara al campo interactivo, pues quería que la gente conociera su música y sabía que esto no implicaba su aparición en un video musical, así que se concentró en la naciente división interactiva de la compañía, Sony Computer Entertainment, que había lanzado el PlayStation en 1994.

Precisamente en 1994, Matsuura comenzó con el desarrollo de PaRappa the Rapper y uno de los obstáculos a los que se enfrentó fue el de la percepción que los directivos tenían del juego, pues no lo consideraban como tal: "cuando completamos PaRappa y nos preparábamos para su promoción, tuve una plática con el equipo de Sony Computer Entertainment sobre la manera en que esto se llevaría a cabo. Recuerdo que la mayor parte del equipo me dijo: eso no es un juego. Incluso para mí no estaba claro si lo era".

Finalmente, el creador de PaRappa the Rapper reveló que no pensaba que el título tuviera éxito, razón por la que se lanzaron pocas copias, sin embargo, el juego fue del agrado del público japonés y se tuvo que aumentar la producción, para después ser lanzado en todo el mundo.

PaRappa the Rapper Remastered ya está disponible para PlayStation 4 y en este enlace encontrarás todo lo relacionado al juego musical.

Fuente: levelup.com