Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue: Un demo un remake y una película

Compartir esta nota en las redes sociales

Empecemos con lo que todo mundo se está preguntando: ¿qué diablos es Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue? Como su nombre lo dice, es la continuación de un Kingdom Hearts (2.5), pero al mismo tiempo, es el prólogo de Kingdom Hearts 3, el capítulo final de la saga que veremos en el futuro. En el disco también encontrarás una película animada por CGI de más o menos 1 hora de duración y el remake de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, un título de Nintendo 3DS lanzado en marzo de 2012. ¿Confuso? Sí, pero ¿qué sería la saga Kingdom Hearts sin un altísimo grado de confusión, misterio y nombres que no caben en ningún lado?

Ya que explicamos a grandes rasgos el contenido del juego, describamos cada uno con más detalle. Empecemos con lo que tal vez importe más a los fans de la franquicia: Kingdom Hearts 0.2 Birth By Sleep: A Fragmentary Passage. Éste es un pequeño juego en el que tomas control de Aqua, una de las protagonistas del primer Birth By Sleep que quedó atrapada en un mundo extraño al final del primer título. Desafortunadamente, aquellos que no conocen los finales de varias entregas de Kingdom Hearts estarán perdidos en la historia y no verán más que un juego bonito en el que pelean contra enemigos sin mucho contexto. Por otro lado, quienes conocen la trama, lo encontrarán muy interesante y, sin duda, quedarán emocionados por lo que les espera en Kingdom Hearts 3.

A decir verdad, Kingdom Hearts 0.2 Birth By Sleep: A Fragmentary Passage podría calificar más como un demo que como un juego en sí, ya que dura más o menos 3 horas. Sí, son 3 horas muy bien pulidas, divertidas y que dejan ver claramente lo que Square Enix tiene preparado para la próxima entrega de la saga, pero no deja de ser muy corto y te deja con ganas de más, pues no ves personajes de Final Fantasy, sólo a uno de Disney. Definitivamente, esta parte de KH 2.8 está enfocada en fans de la serie que necesitan urgentemente su fix de Kingdom Hearts en una consola de nueva generación. Tal vez no sea una experiencia que recomendaría a nuevos jugadores de la franquicia, más por su corta duración y falta de contexto que por su calidad.

Como mencionamos al principio, afortunadamente esta entrega está acompañada por el remake de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, un juego de Nintendo 3DS que fue lanzado en 2012 y que es un excelente RPG de acción con una duración de 30 horas aproximadamente, así que tendrás juego para rato. La historia también está pensada para veteranos de la serie, pero el modo de juego es suficientemente bueno como para mantenerte interesado, aunque no entiendas muy bien qué está pasando. El contraste entre 0.2 Birth by Sleep y este remake es grande y sentirás que estás jugando una versión rebajada de Kingdom Hearts si tu primera experiencia fue con 0.2 Birth by Sleep, pero no te preocupes, pronto te acostumbrarás y dejarás llevar por el juego y su interesante estilo de combate. En Dream Drop Distance sí conoces personajes de Final Fantasy y exploras mundos de Disney como el de Tron: Legacy y el del Jorobado de Notre Dame. A pesar de que es un remake muy bien hecho, Dream Drop Distance no deja de sentirse como un título móvil debido a su estilo de juego con mecánicas diseñadas para periodos cortos que te obligan a cambiar entre personajes mediante un cronómetro y explorar los mismos mundos una vez con Sora y otra, con Riku, los protagonistas. En resumen, no esperes la misma experiencia de consola que la que ofrece el 0.2.

Ahora hablemos de la película. Seré totalmente sincero y diré que ni siquiera entendí lo suficiente de la trama como para saber qué estaba pasando. La historia era compleja, contada de manera muy extraña. Me parece que es una película hecha para fans a muerte de Kingdom Hearts que pueden citar de memoria de qué número calza cada personaje de la serie. Estoy seguro de que, si le entendiste, muchos de los que la vimos estaríamos agradecidos de que escribieras una explicación en los comentarios.

En resumen, Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue es un título obligado para veteranos de la serie que tienen que saber qué pasó con Aqua y que han esperado ansiosamente durante años un lanzamiento de un juego en una consola de nueva generación. También es una gran adición a la colección de quienes jugaron Dream Drop Distance en 3DS y quieren revivir la experiencia o para quienes no tuvieron una consola portátil para jugarlo. Éste no es un juego que recomendaría a un primerizo en las artes de Kingdom Hearts, pero tampoco le diría que no lo jugara porque tal vez descubra un mundo mágico entre Final Fantasy y Disney que nunca imaginó.

Fuente: levelup.com