Los mejores del verano en 'League of Legends'

Compartir esta nota en las redes sociales

El cine Magaly y la Antigua Aduana se convierten en el punto de encuentro para los fanáticos de los deportes electrónicos. Los mejores exponentes del videojuego League of Legends de Costa Rica y Panamá se enfrentan para definir al campeón del área

La emoción por los deportes electrónicos empieza a ganarse yarda por yarda o torre por torre un espacio en la agenda de los ticos.

El fenómeno que hierve desde el Oriente toma fuerza en las nuevas generaciones del país.

Los fiebres practican y viven de la experiencia de los populares videojuegos League of Legends, Overwatch, Hearthstone y Defense of The Ancients.

Esta práctica novedosa reunirá a los mejores exponentes de la escena competitiva del gamin, a partir de las 3 p. m., en el cine Magaly. La sala josefina será la sede de la final de la Copa de Verano Quantum Dot.

Para ponerlo en perspectiva, esta competición tiene un formato similar a la justa futbolística, La Liga de Campeones de la Concacaf, competición que reúne a los mejores clubes del Istmo como Saprissa, de Costa Rica; Comunicaciones, de Guatemala; Árabe Unido, de Panamá, y Real España, de Honduras.

El certamen de videojuegos se inició en marzo y convocó a 32 agrupaciones que compitieron entre sí hasta llegar a la final.

El plato fuerte de la actividad será el encuentro entre los quintetos de League of Legends AFK Titans (Costa Rica) y Rush Hour (Panamá).

Los canaleros llegaron este jueves a Costa Rica y esperan conquistar el anticipado título, que los acreditará como los mejores del área.

“El crecimiento en los e-sports es algo global y que le toque su buena parte a Latinoamérica está más que merecido, ya que existe gente que le está metiendo ganas y patrocinadores apoyando la idea. Esperamos sacar lo mejor de nuestro juego colectivo en el encuentro del sábado”, destacó el capitán de los panameños, Martín Tapia.

Por su parte, los ticos planean aprovechar los duelos individuales que se puedan presentar dentro de la partida.

“Somos un equipo de gran nivel y eso quedó demostrado cuando eliminamos a los favoritos, que era un conjunto mexicano”, destacó el capitán del equipo de AFK, Andrés Fonseca.

La final se definirá al mejor de tres partidas. Cada encuentro se puede prolongar de 20 a 50 minutos, e incluso algunos pueden durar hasta una hora.

El ganador se llevará la jugosa recompensa de $7.000, mientras que el segundo lugar reclamará $3.000.

Como preámbulo se realizará el encuentro de HearthStone entre el tico Jonathan Pérez y el colombiano Jorge Júnior Cañón Bonilla, quien también conquistó la Copa América, el año pasado.

Fuente: nacion.com