Reseña del romance de la vía láctea y otros estudios e historias de Lafcadio Hearn

Compartir esta nota en las redes sociales

Con el libro ilustrado El romance de la Vía Láctea y otros estudios e historias de Lafcadio Hearn, la editorial Chidori Books estrenaba su catálogo en papel, ampliando así su oferta de edición, que ya no sólo es digital. ¿Lo quieres? ¡Cómpratelo en versión epub (iBooks), mobi (Kindle) o en papel (rústica con solapas).

El romance de la Vía Láctea y otros estudios e historias es una heterogénea recopilación de historias sobre seres sobrenaturales y fantásticos, espíritus y espectros, un montón de cuentos y leyendas que Hearn escuchaba de su mujer y por los que sentía verdadera pasión, además de algunos ensayos de índole histórica y social.

La recopilación es ecléctica y comienza con El romance de la Vía Láctea, es decir, el mito de Tanabata, que cuenta la historia de amor y sufrimiento de Orihime y Hikoboshi. Hearn, sin embargo, no se limita a contarnos simplemente la leyenda, sino que también nos explica su origen y muchos otros detalles y aspectos culturales sobre esta festividad tan presente en el Japón de hoy en día, como por ejemplo con una preciosa recopilación de poemas tanka típicos de Tanabata.

Fuente: japonismo.com