Jspotpanama presenta: Shotokan Ryu Karate Do

Compartir esta nota en las redes sociales


En días pasados, Jspotpanama realizó una pequeña visita a la academia de Karate Shotokan Ryu Karate Do, allí conocimos al Sensei Jorge Luis Medina y a sus estudiantes quienes amablemente al dirigirnos algunas palabras.
El Sensei Medina, cuyo rango es Cinturón Negro 5to Dan, quien también es entrenado nacional de Katas, tiene realmente muchos años de experiencia en esta actividad, la cual él denomina como un arte, ha lo largo de su trayectoria ha cosechado muchos éxitos, como haber sido campeón nacional de katas y otras en la que destacan los logros de sus estudiantes, gran parte de ellos, a sus cortas edades ya poseen trofeos y medallas, destaquese también el hecho de que entre ellos se encuentran campeones nacionales de katas, al igual que su sensei.



Entre algunos de sus estudiantes destacados podemos mencionar a los siguientes:

Amanda Mendoza
Con sólo 20 años y 16 de practicar Karate, es  Cinturón negro, ganó medalla como 3ra en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con Medalla de Bronce, en Kata individual. La medalla más significativa para ella es la que recibió en los Juegos Centroamericanos del Caribe, Puerto Rico, Mayagüez, ya que como nos contó le requirió un mayor esfuerzo y nivel.


Rachel Pitty
Con 16 años y 8 de practicar éste deporte, ya es Cinturón Negro, forma parte de la Selección Nacional de Panamá para los Codicader, del cual ya ganó el 3er lugar.


Militza Romero
Con 15 años, lleva desde los 6 años en la practica del karate, participante de los Codicacer, en los cuales quedó 2do lugar en kata, 1er lugar de kata en equipo y 3er lugar en kumite.


Armando Mendoza y Hadid Velasco
De Armando es destacable el hecho que comenzó desde los 3 años con la practica éste arte, actualmente tiene 16 es Cinturón Negro y partcipa en la categoría de kata individual, y tal como él mismo lo dijese "Si Dios quiere estaré representando a Panamá en los Juegos Centroamericanos del Caribe Juveniles", torneo el cual habrá de celebrarse en nuestro país. Ha sido 2do lugar de kata en equipo y 3ro individual en Costa Rica. Entre sus aspiraciones están convertirse en Campeón del Mundo, agradece a su sensei, ya que por él se preparado lo suficiente para lograr su hazañas.
Hadid nos cuenta que practica éste deporte desde los 5 años, actualmente tiene 18 años es Cinturón Negro y algo de lo cual más le ha gustado de participar en este deporte ha sido el haber podido competir en el Codicader 2008 y 2009 en Honduras donde ocupó el 2do lugar de kata en equipo junto a Armado. Actualmente forma parte de la Selección Adulta como 1er lugar en la Pre-selección Provincial.



Para formar parte de esta academia puedes contactarlos en:
shotokanryupanama@yahoo.es
o al Cel: 6594-2912  Sensei Jorge L. Medina



Si te ha gustado esta nota accesa ya a nuestra cuenta en Facecook para ver más fotos de esta academia o en Twitter para que seas el primero en enterarte de cada nueva noticia!