Edisa Yau en la revista Siete.

Compartir esta nota en las redes sociales

Escrito por: Jocelyn Luk @Jocy_Kaoru
Fotos: Edisa Yau/Oscar Dacosta

El pasado domingo 25 de Marzo salió parte de una entrevista realizada por la Revista Siete a Edisa Yau, quien con todo gusto hablo de lo que significa ser Chino-Panameño y de como la comunidad china ha progresado en nuestro país, nos sentimos muy orgullosos de esta entrevista y de nuestras raíces asiáticas.

Agradecimiento especial a Marlina López : periodista de Revista Siete por la entrevista, les dejamos con un fragmento de la misma y algunas fotografías de la bella Edisa en su etapa profesional.

"Edisa Yau Chen es parte de la nueva generación que ha incursionado en el campo profesional. Es de la primera generación de chinos mezclados; padre chino y madre chinapanameña. Ha dejado atrás la tradición de comerciantes de abarrotes para hacerse de una profesión en los medios de comunicación. Actualmente es parte del equipo de Twentieth Century Fox y Sony Pictures.

Señala que en su hogar sus padres la educaron a ella y sus hermanos bajo muchas tradiciones y costumbres chinas, por lo que no le incomoda que le digan china. “En mi caso me hace sentir muy honrada”.

Explica que los primeros chinos en Panamá proceden de pueblos muy humildes, por eso después de la construcción del Canal lo más factible que vieron fue crear tiendas y locales de servicios para generar ingresos. Pero como padres conscientes velan por la superación de sus hijos y los mandan a la escuela y a la universidad, donde el país y el sistema les enseñan otras opciones para convertirse en profesionales. Por eso ahora hay hijos de chinos en todas las actividades profesionales y comerciales, y los que han optado por ser comerciantes lo han hecho con modernos y competitivos negocios, como ella misma, con www.jspotpanama.com, el programa radial Hobbie Mania en Voltaje 3, organizando eventos como Cultura sobre Ruedas, Apertura Anime y la promoción de talentos.

A su juicio, la nueva generación de panameños de ascendencia china no ha roto sus tradiciones. Por el contrario, ha expuesto la cultura de sus padres insertándola en la sociedad panameña, contribuyendo con el país. Por ejemplo, son muchos los estudiantes chinos que han representado a Panamá en distintos concursos."


(para leer la entrevista completa te dejamos el link http://siete.panamaamerica.com.pa/integracion-chino-panamena/)


Felicidades Edisa y Feliz día de la Etnia China a los que llevamos la sangre oriental en alto!


Y no olvides seguirnos en  Y