Hablemos de Moda

Compartir esta nota en las redes sociales

Hablemos de Moda:


Para vestirse definitivamente hay que tener buen gusto. El mundo de la moda está desbordado de gente que luce igual, es por esto que el primer consejo que les doy es el de buscar una tendencia nostálgica y crear un estilo propio. Como el lema de Chanel: ¡El estilo nunca pasa de moda!
Para estar a la moda este año 2007 hay que echar un vistazo al pasado, buscando algo de qué aferrarnos. Por ende la nueva inspiración es la historia.

Ecos del pasado, El Romanticismo

Hagamos un tour a través de Europa para reinventar viejos tesoros, viajemos a la época de Napoleón y Josefina, la Belle Époque, Maria Antonieta con mucho romanticismo, encajes y bordados.

Colores y Telas:

Colores húmedos y helados invernales, como el blanco más pálido y los pasteles más cremosos de la iluminación veraniega y sobre todo colores antiguos y seductores.
Las telas se vuelven compactas y pesadas, la idea es lucir voluminosa. Deben verse antiguas e incluso un tanto grisáceas en terciopelos cremosos, damascos con algún brillo o destello. Las superficies deben tener efectos luminosos creados por arrugas; se le

dará grandeza a los encajes pues deben tener motivos grandes, al igual que los estampados.

Siluetas:

La silueta femenina crece, la tendencia es usar muchas capas. Veremos muchas faldas y vestidos con enaguas y crinolinas en forma de globos, tulipanes o focos, hasta los panties vienen con forma de globo. Las mangas y los hombros también vienen con esa redondez y volumen. Dichas formas se contrastan con cinturas tipo avispa o bustos apretados con corpiños.
Por otro lado se usarán muchas ruchas, vuelos, lazos, ropa interior circular, telas manipuladas, retorcidas, levantadas o drapeadas para dar volumen o un acento tridimensional que llame la atención.

Pies y piernas

La tendencia son zapatos y botas inspirados en la historia, con lazos como los de los corpiños con encajes en blanco o crema y con muchas ruchas y vuelos. Las medias se usarán hasta la rodilla con lazos y cintas.