Sony presenta sus dos nuevas consolas: PS Slim y PS4 Pro

Compartir esta nota en las redes sociales

  • Ambos modelos salen a la venta el 15 de septiembre y el 10 de noviembre.
  • La compañía japonesa da prioridad a la calidad y a la experiencia de juego manteniendo unos precios competitivos.

Sony vuelve a repetir la estrategia que le ha hecho vender más de 40 millones de PlayStation en todo el mundo: calidad y precios competitivos. Tres años después de que la compañía japonesa lanzará su PlayStation 4, ayer volvieron a dar un golpe de efecto y presentaron sus dos nuevas consolas que saldrán a la venta en las próximas semanas, la PlayStation 4 Pro y la PlayStation Slim.

Andrew House, director general de Sony, fue el encargado de detallar las características de ambos proyectos en un evento celebrado en Nueva York. Comenzó introduciendo el modelo Slim, una consola con la misma potencia que su predecesora pero con un tamaño más reducido (hasta un 30%) y un 25% más ligera. Saldrá al mercado en España el 15 de septiembre y costará 299 euros.

Su particularidad reside en su capacidad para soportar tecnología de imagen HDR. "Para quienes nunca hayan sido jugadores de PlayStation no hay mejor momento. Buscamos experiencias de juego multisensoriales. Lo que el ojo quiere ver es algo que pueda llegar a ser real", argumentó House justo antes de dar paso al verdadero plato fuerte del acto, la PlayStation 4 Pro.

Este modelo no llega para derrocar a la PS4 convencional, sino para "ofrecer un nivel acorde a la exigencia de los jugadores más detallistas".

La PS4 Pro, que se venderá en España a partir del 10 de noviembre por 399 euros, ofrece una jugabilidad mejorada capaz de procesar imágenes y vídeos con tecnología 4K y tecnología de imagen HDR, una resolución de 1080p para todos sus juegos, una mayor y más estable frecuencia de frames, una arquitectura mejorada tanto de su CPU como GPU, un disco duro de 1 TB y un puerto USB trasero adicional para conectar otros dispositivos, como el esperado sistema de realidad virtual.

Eso sí, para sacarle el máximo partido es recomendable tener una televisión 4K. "El nivel de detalles es extremo, añade más intensidad y más realismo. PS4 Pro marcará un hito en lo tocante a la experiencia de juego", expuso el presidente de Sony, quien añadió que los juegos ya existentes funcionarán sin problemas en este innovador prototipo.

La televisión UHD también es un segmento en el que Sony quiere hacerse fuerte. Por ello, durante la presentación se anunció una nueva aplicación de Netflix que garantiza 600 horas de contenido en Ultra Alta Definición antes de que finalice 2016. 

Fuente: www.elmundo.es